Desvelan la bicicleta de cables "String Bike"

stringbike

Stringbike

La bicicleta lleva mucho tiempo sin cambiar. Si la comparamos con las motos, los coches o las lavadoras, parece que se siguen haciendo bicis más o menos igual desde los años… hasta ahora.

Unos diseñadores húngaros han desvelado un nuevo modelo de bicicleta que está generando gran expectación en todo el mundo.

El diseño cambia el corazón del funcionamiento de la bicicleta: en lugar de cadena encontramos un sistema de poleas accionado por cables, que supuestamente tiene muchas ventajas. Además se rompe la asimetría que genera el plato en un sólo lado de la bici. La “String Bike”, que así ha sido bautizada, es simétrica lo que podría ahorrar muchos problemas mecánicos según sus creadores. La ventaja más obvia sin embargo es que “ya nunca más nos mancharemos las manos para cambiar la cadena”. Otras ventajas son el poder reemplazar diferentes discos para diferentes tipos de terreno o estilo de pedaleo, y el sacar la rueda de atrás es mucho más fácil también.

Muchas dudas me surgen sobre este modelo, que aún tiene todo por demostrar. Por ejemplo, los cables ¿no podrían romperse y latigarnos una pierna? De todas formas poder ofrecer una novedad técnica como esta a los turistas podría generar mucho interés, así que estemos atentos.

Cómo funciona el sistema no es fácil de explicar; mejor verlo en vídeo:

Más en: www.stringbike.com

Esta entrada fue publicada en Cicloturismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desvelan la bicicleta de cables "String Bike"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>